Premios a la solidaridad en el deporte >
ENTREGA DE PREMIOS I EDICIÓN PREMIOS A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE
El objetivo de los Premios es promocionar, difundir y financiar proyectos deportivos solidarios a nivel internacional. La entrega de Premios se ha celebrado en el marco de la II Gala Anual del Comité Olímpico Español
Mayo de 2007

La Fundación SOS Día Universal de la Infancia, con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, hará entrega hoy día 27 de mayo de los premios de la I Edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte. El acto, celebrado en el Auditorio del COE, será presidido por la Infanta Doña Pilar, Presidenta de Honor de los Premios.

Cada ganador recibirá un talón de 30.000 euros, importe que irá destinado íntegramente al proyecto solidario con el que colabora y por el que ha sido premiado.

Los Premios se dividen en cuatro categorías :

- Premio al DEPORTISTA. Entregan el premio el Consejero de la Comunidad de Madrid, Sr. Don Alberto López Viejo, y el artista, Manu Tenorio.

- Premio a la ONG. Entregan el premio el Presidente del Comité Olímpico Español, Sr. Don Alejandro Blanco, y el deportista Don Álvaro de Marichalar.

- Premio a la Empresa Privada. Entregan el premio la Consejera Delegada Madrid 2016, Sra. Mercedes Coghen, y el deportista Don Cayetano Martínez de Irujo.

- Premio de Utilidad Pública. Entregan el premio el Presidente del Comité Paralímpico Español, Sr. Don Miguel Carballeda, y la Presidenta de la Fundación SOS, Sra. Doña Cristina Muñoz.

Los Premios a la Solidaridad en el Deporte tienen como objetivo promocionar, difundir y financiar proyectos solidarios en el ámbito del deporte. Los galardones serán concedidos a deportistas, instituciones, ONGS, empresas o asociaciones que hayan contribuido con su trabajo -de manera ejemplar y relevante- a impulsar valores solidarios entre las personas, utilizando el deporte como forma de lucha contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.

El jurado de estos premios ha sido el siguiente:
- Sr. Don Carlos Esteban (Fundación SOS)
- Sr. Don Víctor Sánchez (COE)
- Sr. Don Miguel Sagarra (CPE)
- Sr. Don Santiago Fisas (Comunidad de Madrid)
- Sr. Don Miguel de la Villa (Ayuntamiento de Madrid)
- Los deportistas: Arantxa Sánchez Vicario, Emilio Butragueño, Miguel Indurain y Xavi Torres.
- Los Directores de los Diarios Deportivos: Marca, Mundo Deportivo, Sport y As.

NOMINADOS

ONG’S

CESAL  -   La canasta de la integración.
ANTARES - Encuentro deportiva de personas  con discapacidad, gravemente afectadas (TGD y TEA).
CODESPA - El deporte como herramienta para el desarrollo de personas discapacitadas
Fundación Tierra de Hombres - Proyectode protección y de apoyo a os niños en situación de calle en la ciudad deBujumbura (Burundi).
Fundación FC Barcelona X.I.C.S BARCELONA. - RedInternacional de Centros Solidarios para la formación y el Deporte.

DEPORTISTA

José Manuel Calderón- Right to play,s Team of athlete Ambassadors
Raúl González Blanco- Telefood
Andreu Enrich y Santi Freixa- Stick con India