Cóctel benéfico en el RCTB de la Fundación SOS y Barraquer 2008
LA FUNDACIÓN SOS Y LA FUNDACIÓN BARRAQUER PRESENTAN LA CARAVANA SOLIDARIA A SENEGAL 2008

El nuevo Jardín de Infancia de la Fundación SOS ya está construido.
La Dra. Elena Barraquer y su equipo han realizado 420 visitas oftalmológicas y 80 operaciones

Elsa Anka y Cristina Piaget son las presentadoras del acto

Barcelona, 5 de junio
La Fundación SOS, conjuntamente con la Fundación Barraquer, presenta en el Real Club de Tenis de Barcelona la Caravana Solidaria a Senegal 2008. Durante el cóctel se realizará una rifa benéfica para recaudar fondos para el mantenimiento del Orfanato de Oussouye y la guardería de Cabrousse, en Senegal. Con los fondos que se recaudaron de las tómbolas de los años 2006 y 2007, la Fundación SOS logró construir su nuevo jardín de Infancia para 90 niños en el pueblo de Kagnut.

La Doctora Elena Barraquer y su equipo médico han viajado a Senegal por cuarto año consecutivo con el fin de realizar revisiones oftalmológicas y operar en el Hospital de Oussouye. La doctora ha conseguido todo un récord: revisar los ojos de 420 pacientes y operar a 80 personas.

Entre los más de 400 invitados destacan la presentadora Elsa Anka y la modelo Cristina Piaget, presentadoras del acto, así como destacados miembros de la sociedad civil catalana, como los Condes de Godó, Xavier Trias, los señores Ferrer (Freixenet), Dexeus (Clínica Dexeus), Familia Planas (Clínica Planas), la Familia Sánchez Viario, los señores Tous, el Cónsul de Candá, el Sr. Josep María Calmet, el pintor Revello de Toro y un largo etcétera.

Durante el cóctel, en el que destacan los platos de los cocineros estrella Michelín Joan Roca, Carles Gaig i Francesc Gimeno –que también colaboran de forma altruista- así como la donación de productos de numerosas marcas, se realizará una rifa benéfica en la que se sorteará un viaje de una semana a Isla Mauricio donado por Air Mauritius y el Hotel Le Touessrok, tres noches en el Hotel Westin La Quinta Golf & Spa, una noche en la suite ejecutiva del Hotel Arts, dos figuras Swarovski, dos bolsos Armand Basi, un anillo Tous, una figura del escultor Víctor Ochoa, una obra del pintor Antoni Boronat y un lote de productos Natura Bisse.

La noche será amenizada por las actuaciones de Lucrecia, el grupo de salsa Bahía Salsera, el cantante africano Nino Galissa, el grupo de rock Please y el estelar cierre de fiesta de Mónica Green.

HAN COLABORADO

colaboradores