Calendarios solidarios >
CALENDARIO DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA 2013
Patrocinado por la firma Javier Simorra con la colaboración de grandes personalidades del mundo de la Cultura y del Arte.

La Fundación SOS, creada con el objetivo de rescatar la celebración del 20 de Noviembre como Día Universal de la Infancia, tiene como principal objetivo la divulgación de los derechos de los niños. Para ello, anualmente crea su calendario “12 meses 12 derechos”, con el apoyo altruista de personalidades de distintos ámbitos.

Este año su realización ha sido posible gracias al diseñador Javier Simorra, quien además de confiar plenamente en el proyecto de la fundación, ha creado en exclusiva los 12 espectaculares vestidos que lucen las distintas personalidades del calendario. Todos ellos, han sido diseñados pensando en cada uno de los derechos de la infancia y en la identidad de las personalidades que los representan. Tanto Javier como el resto del equipo están orgullosos y emocionados, por el entusiasmo y amor que han mostrado todas las personas que han colaborado en el proyecto.

“Es un trabajo muy bien hecho, con mucha sensibilidad, y su finalidad es lo más importante. Es una herra­mienta para dar a conocer los derechos de nuestro futuro: los niños” Javier Simorra

Las fotografías, realizadas con gran dedicación y acierto por el fotógrafo Mario Sierra, han contado con la colaboración del escultor Víctor Ochoa, que ha demostrado su arte y solidaridad realizando los bo­cetos a mano y en exclusiva de los doce derechos de la infancia.

La solidaridad ha unido en este calendario tan especial a Belén Rueda (derecho contra la explotación infantil), Virginia Troconis (Derecho al amor), Elena Furiase (Derecho a un futuro digno), Paloma Cuevas (Derecho a la vida), Nuria Roca (Derecho de ayuda a los discapacitados), Susana Griso (Derecho a la sanidad), Sara Baras (Derecho a la libertad), Espido Freire (Derecho a la educación), Núria Fergó (Dere­cho a la alimentación), Arantxa del Sol (Derecho a la familia) y a Víctor Ochoa y Elia Galera, como única pareja y mes de Diciembre (Derecho a la igualdad).

Estarán a la venta a través de la Web de la Fundación SOS a un precio de 10€.

VERSIÓN ON-LINE