Apariciones en medios >
PREMIOS A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE 2010
Foto: EP
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los premios fueron entregados por primera vez en el año 2008, y buscan reconocer a los deportistas, empresas y ONG’s más destacadas en el ámbito de solidaridad en proyectos benéficos, siendo los candidatos evaluados por figuras del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Miguel Induráin o Arantxa Sánchez Vicario, así como miembros del COE, de la Fundación SOS y periodistas.
Calendario solidario de la Fundación SOS ’’Día Universal de la Infancia’’
- 17/11/2010
NOTICIAS INTERNET
Con el nombre "Doce meses, doce derechos", se muestran a 12 atletas con 12 chavales, representando en cada fotografía uno de los derechos fundamentales de los niños. En él participan Sergio Ramos, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Cayetano Martínez de Irujo, Alvaro de Marichalar, Enhamed Enhamed, Gisela Pulido, Andrés Iniesta, Davi Meca, Fernando Verdasco y María Vasco.
miércoles, 17 de noviembre, 17.41
Los Premios a la Solidaridad en el Deporte se entregarán el 15 de diciembre dentro de la Gala del COE MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid presentaron este miércoles la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte que se entregarán el próximo 15 de diciembre durante la Gala Anual del COE. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Calendario solidario de la Fundación SOS ’Día Universal de la Infancia’
Calender Supportive of SOS ’Universal Children’s day’
So recently a calender photoshoot was done with some athletes in support of this cause, the message is:
Con el nombre “Doce meses, doce derechos”, se muestran a 12 atletas con 12 chavales, representando en cada fotografía uno de los derechos fundamentales de los niños
or With the name “Twelve months, twelve rights”, show 12 athletes with 12 kids, with each picture representing one of the fundamental rights of children.
16/11/2010 13:47 II Edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte
Mañana miércoles, 17 de noviembre, a las 13 horas en la sede del Comité Olímpico Español (COE), tendrá lugar la presentación de la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte y el Calendario de Deportistas Solidarios 2010, que se ha realizado para conmemorar el día mundial de la infancia y recordar los derechos de los niños. El acto contará con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Cristina Muñoz, presidenta de la Fundación SOS, Día Universal de la Infancia, Y creadora de los premios y del calendario de deportistas; Miguel Segarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE); Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y deportistas, seleccionadores y amigos del deporte tales como Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, Emilio Sánchez Vicario, David Meca, Carmen Jordá, Ana Tarrés, Elisabeth Reyes o Elsa Anka, entre otros. En el acto se presentará el making off del calendario de deportistas, que se distribuirá a los medios de comunicación asistentes, y en el que han participado Sergio Ramos, Iniesta, Ricky Rubio, Fernando Verdasco, Gemma Mengual, Maria Vasco, Amaya Valdemoro, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro De Marichalar, Gisela Pulido, David Meca, Enahmed y las madrinas (Equipo Español de Natación Sincronizada). FECHA: 17 de noviembre de 2010 HORA: 13.00 horas LUGAR: Sede del Comité Olímpico Español (C/ Arequipa, 13 – 28043 Madrid)
NOTICIAS INTERNET
Un calendario deportivo por la infancia
Informado por RTVE en Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 (hace 5 días) El 20 de Noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia y algunos de nuestros deportistas de élite son los primeros que han dado un paso al frente para colaborar con la Fundación SOS en un calendario solidario. Andrés Iniesta, Ricky Rubio, Gemma Mengual, Amaya Valdemoro, María Vasco, Gisela Pulido, Sergio Ramos ó Fernando Verdasco son algunos de nuestros doce campeones que han posado junto a los niños en su intento de utilizar el deporte como una forma de luchar contra la injusticia.
Un madridista muy solidario
Sergio Ramos, nominado a los Premios a la Solidaridad en el Deporte
Actualizado: 17/11/2010 | 20:34
Por: Agencias - DC
NOTICIAS INTERNET
De forma conjunta a los premios se presentó el calendario 2011 de la Fundación SOS ’Día Universal de la Infancia’ con el nombre "Doce meses, doce derechos", donde se muestran a 12 atletas compartiendo momentos con niños, representando en cada fotografía del calendario uno de los derechos fundamentales de los niños. El calendario ha sido creado con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), proclamado por la ONU. Los atletas que forman parte del proyecto son Sergio Ramos, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, Enhamed Enhamed, Gisela Pulido, Andrés Iniesta, David Meca, Fernando Verdasco y María Vasco.
VIDEO CALENDARIO CON LOGOS
NOTICIAS INTERNET
Varios.- Pau Gasol, Tánia Elósegui, Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos, nominados a los deportistas más solidarios
Los Premios a la Solidaridad en el Deporte se entregarán el 15 de diciembre dentro de la Gala del COE MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid presentaron este miércoles la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte que se entregarán el próximo 15 de diciembre durante la Gala Anual del COE. Los premios fueron entregados por primera vez en el año 2008, y buscan reconocer a los deportistas, empresas y ONG´s más destacadas en el ámbito de solidaridad en proyectos benéficos, siendo los candidatos evaluados por figuras del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Miguel Induráin o Arantxa Sánchez Vicario, así como miembros del COE, de la Fundación SOS y periodistas. "No hay nada mejor que ser solidario, y quienes más lo son, son los deportistas. Lo más importante es la persona, después de eso vienen los resultados", aseguró Alejandro Blanco, presidente del COE. Destacando que los ganadores de cada categoría obtendrán un premio de 3.000 euros, así como se recordó que el ex futbolista del Real Madrid Raúl fue el ganador del premio en 2008 por su proyecto en conjunto con la FAO. El acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE; Cristina Muñoz, presidenta de la Fundación SOS; Miguel Sagarra, secretario general del CPE; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y numerosos deportistas destacando al ex tenista Emilio Sánchez Vicario y a cuatro integrantes del equipo de natación sincronizada. La lista de nominados se divide en tres categorías, la primera es a la ONG más solidaria, entre las nominadas están Ayuda en Acción, Esport Solidari Internacional, Fedys, Fundación Gomaespuma y Fundación PLAN. En la categoría de la empresa más solidaria los nominados son BBVA, Caixa Penedés, Ford, Liberty Seguros y DKV Seguros. Finalmente en la categoría del deportista más solidario los nominados son Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos. De forma conjunta a los premios se presentó el calendario 2011 de la Fundación SOS ´Día Universal de la Infancia´ con el nombre "Doce meses, doce derechos", donde se muestran a 12 atletas compartiendo momentos con niños, representando en cada fotografía del calendario uno de los derechos fundamentales de los niños. El calendario ha sido creado con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), proclamado por la ONU. Los atletas que forman parte del proyecto son Sergio Ramos, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, Enhamed Enhamed, Gisela Pulido, Andrés Iniesta, David Meca, Fernando Verdasco y María Vasco.
NOTICIAS INTERNET
La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid presentaron este miércoles la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte que se entregarán el próximo 15 de diciembre durante la Gala Anual del COE. Los premios fueron entregados por primera vez en el año 2008, y buscan reconocer a los deportistas, empresas y ONG´s más destacadas en el ámbito de solidaridad en proyectos benéficos, siendo los candidatos evaluados por figuras del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Miguel Induráin o Arantxa Sánchez Vicario, así como miembros del COE, de la Fundación SOS y periodistas. "No hay nada mejor que ser solidario, y quienes más lo son, son los deportistas. Lo más importante es la persona, después de eso vienen los resultados", aseguró Alejandro Blanco, presidente del COE. Destacando que los ganadores de cada categoría obtendrán un premio de 3.000 euros, así como se recordó que el ex futbolista del Real Madrid Raúl fue el ganador del premio en 2008 por su proyecto en conjunto con la FAO. El acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE; Cristina Muñoz, presidenta de la Fundación SOS; Miguel Sagarra, secretario general del CPE; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y numerosos deportistas destacando al ex tenista Emilio Sánchez Vicario y a cuatro integrantes del equipo de natación sincronizada. La lista de nominados se divide en tres categorías, la primera es a la ONG más solidaria, entre las nominadas están Ayuda en Acción, Esport Solidari Internacional, Fedys, Fundación Gomaespuma y Fundación PLAN. En la categoría de la empresa más solidaria los nominados son BBVA, Caixa Penedés, Ford, Liberty Seguros y DKV Seguros. Finalmente en la categoría del deportista más solidario los nominados son Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos. De forma conjunta a los premios se presentó el calendario 2011 de la Fundación SOS Día Universal de la Infancia con el nombre "Doce meses, doce derechos", donde se muestran a 12 atletas compartiendo momentos con niños, representando en cada fotografía del calendario uno de los derechos fundamentales de los niños. El calendario ha sido creado con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), proclamado por la ONU. Los atletas que forman parte del proyecto son Sergio Ramos, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual,
Segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte
El Comité Olímpico Español acogió la presentación de la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte. Su objetivo es promocionar y financiar proyectos deportivos solidarios a nivel internacional. También se mostró el Calendario de Deportistas Solidarios 2011, que conmemora el Día Universal de la Infancia. El acto fue presidido por Alejandro Blanco, Presidente del COE.
La lista de nominados en esta segunda edición se divide en tres categorías: La primera es a la "ONG más solidaria" y optan al premio Ayuda en Acción, Esport Solidari Internacional, Fedys, Fundación Gomaespuma y Fundación PLAN. En la categoría de la "Empresa más solidaria", los nominados son BBVA, Caixa Penedés, Ford, Liberty Seguros y DKV Seguros. Finalmente, el premio al "Deportista más solidario" tiene como candidatos a Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos.
La decisión de los finalistas será tomada por un jurado compuesto por figuras del mundo deportivo de la talla de Emilio Butragueño, Miguel Induráin o Arantxa Sánchez Vicario, así como miembros del COE, de la Fundación SOS y periodistas. Los galardones serán entregados el próximo 15 de diciembre durante la Gala Anual del Comité Olímpico Español, en la que se concederá un premio de 3.000 euros a cada ganador, entregados por miembros destacados del Comité Organizador.
El acto contó con la presencia de Alejandro Blanco (Presidente del COE), Cristina Muñoz (Presidenta de la Fundación SOS), Miguel Sagarra (Secretario general del CPE), Javier Hernández (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Carlota Castrejana (Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid) y numerosos deportistas, como el ex tenista Emilio Sánchez Vicario y cuatro integrantes del equipo de Natación Sincronizada.
Blanco agradeció a todos su presencia en el acto y recordó que acciones como las que la Fundación SOS realiza “son un magnífico espejo en el que mirarnos todos, y si la iniciativa es a través del deporte, aporta esos valores olímpicos que todos debemos llevar dentro”.
Por su parte, Cristina Muñoz destacó que el objetivo de estos premios es “promocionar, difundir y financiar proyectos solidarios en el ámbito del deporte”. Los galardones serán concedidos a deportistas, instituciones, ONGS y empresas que hayan contribuido con su trabajo, de manera ejemplar y relevante, a impulsar valores solidarios entre las personas, utilizando el deporte como forma de lucha contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.
NOTICIAS INTERNET
Durante el evento se presentó también el Calendario 2011 de la Fundación SOS “Día Universal de la Infancia”, con el nombre "Doce meses, doce derechos". En él se muestra a 12 atletas compartiendo momentos con niños, representando en cada fotografía del calendario uno de los derechos fundamentales de los menores.
Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Ricky Rubio,... juntos foto a foto en el 2011
Han participado junto a David Meca y Fernando Verdasco, entre otros, en el calendario de la Fundaicón SOS ’Día Universal de la Infancia’
LVL/Fotos:GTres
viernes, 19 de noviembre de 2010, 14:10
El equipo español de natación sincronizada
Madrid.- Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Ricky Rubio y Gemma Mengual, son solo cuatro de los muchos deportistas españoles que han demostrado ser tan buenos en su profesión como fuera de las piscinas, campos de fútbol, o canchas de baloncesto. La élite del deporte español se ha congregado un año más en torno al calendario de la Fundación SOS „Día Universal de la Infancia‟ que abrirá el 2011 con el nombre de „Doce meses, doce derechos‟.
Multitud de atletas se han sumado para reivindicar los derechos de los más pequeños. Andrés Iniesta, el héroe del 2010 gracias al gol que metió en el tiempo de descuento ante Holanda durante la final del Mundial de Sudáfrica, es el encargado de abrir el calendario ya que protagoniza el mes de enero.
El jugador del FC Barcelona aparece sentado al lado de un niño, mientras que Sergio Ramos, defensa del Real Madrid aparece, en una pose algo más espectacular, golpeando el balón por encima del niño con el que posa.
NOTICIAS INTERNET
Además de los campeones del mundo, los jugadores de baloncesto Ricky Rubio y Amaya Valdemoro también han prestado su imagen a esta iniciativa solidaria y han protagonizado dos de las instantáneas más divertidas debido a su estatura.
Los deportes de agua son los que más protagonismo tienen y es que las chicas del equipo de natación sincronizada aparecen por partida doble. En un mes con una foto de equipo y en otro con Gemma Mengual, la mejor de la historia de España en esta disciplina, tumbada sobre el agua de la piscina. Una fotografía tomada antes de estar embarazada y dar a luz.
Los nadadores David Meca y Enhamed Enhamed, que ganó cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, en los Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada de Eindhoven, protagonizan dos bonitas imágenes, dentro y fuera de la piscina.
También han prestado su imagen la seis veces campeona del Mundo de Kiteboarding, Gisela Pulido, la atleta María Vasco, el tenista Fernando Verdasco, el jinete Cayetano Martínez de Irujo y Álvaro de Marichalar.
El calendario ha sido elaborado con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Infancia, mañana 20 de noviembre, proclamado por la ONU. Con cada fotografía se pretende enseñar uno de los derechos fundamentales de los niños.
Interviews & Media Round-Up
Submitted by Lynsey on Friday, 19 November 2010No Comment
Fernando has been pretty busy since Paris ended, doing a few campaigns and now in London as an alternate for the World Tour Finals.
Earlier this year, Fer also participated in the Fundación SOS‟ “Twelve months, Twelve rights,” solidarity campaign, doing a photoshoot for a calendar where he, along with eleven other athletes, shared moments with children, representing in each of the photos one of the fundamental rights of children. The calendar is to commemorate International Children‟s Day on November 20th. Click here to view the picture!
Fedys opta a uno de los premios a la solidaridad en el deporte que convoca la Fundación SOS
La Fundación Educación, Deporte y Salud (Fedys), que preside Francisco Javier González Pérez, fue nominada ayer de forma oficial como finalista de los premios a la solidaridad en el deporte que convoca la Fundación SOS.
Fedys opta a este galardón en la categoría de oenegé más solidaria. Sus rivales para adjudicarse el premio de 3.000 euros son Ayuda en Acción (por el proyecto de apoyo al Programa Preventivo de Niñas y Niños Trabajadores en la Calle del Proyecto Salesiano. Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Esmeraldas, San Lorenzo y la localidad ecuatoriana de Ambato); Esport Solidari Internacional (por el proyecto de construcción de un campo de fútbol y envío de material deportivo en el St. Francis Hospital, en Ghana); Fundación Gomaespuma (por el proyecto de escalada Climb Swaziland), y la fundación Plan (por la capacidad de hacer que niñas y jóvenes alcancen su desarrollo a través de la socialización, colaboración y participación deportiva).
En el caso de Fedys, su nominación es por los programas de ejercicio físico para personas con enfermedades mentales. El año pasado se llevó el premio la fundación Tierra de Hombres por su proyecto de protección y de apoyo a los niños en situación de calle en la ciudad de Buyumbura (Burundi)
En la categoría de deportista más solidario figuran Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos.
La decisión de los finalistas será tomada por un jurado compuesto por, entre otros, Emilio Butragueño, Miguel Induráin y Arantxa Sánchez Vicario.
NOTICIAS INTERNET
Doce deportistas en un calendario por la infancia
Otro nadador que participa es el paralimpico Enhamed, uno de los mejores del mundo con cuatro medallas de Oro en la Juegos Paralímpicos de Pekín
Calendario solidario con deportistas