Premios a la solidaridad en el deporte >
PRESENTACIÓN Y ENTREGA 2a EDICIÓN PREMIOS A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE
La Fundación SOS, creadora del proyecto, lidera los Premios conjuntamente con el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y la Comunidad de Madrid

El objetivo de los Premios es promocionar, difundir y financiar proyectos deportivos solidarios a nivel internacional

Noviembre de 2010.- La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid presentan la 2ª Edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte. El acto, celebrado en el Salón del COE, ha contado con la presencia del Presidente del COE, el Sr. Alejandro Blanco, la Presidenta de la Fundación SOS, la Sra. Cristina Muñoz, el Secretario General del Comité Paralímpico Español (CPE) el Sr. Miguel Sagarra y el Viceconsejero de Deportes de la CM, el Sr. Javier Hernández. Todos ellos acompañados por la Sra. Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, David Meca, Almudena Cid, Carmen Jordá, las nadadoras olímpicas del equipo Español de natación sincronizada, y algunos de los miembros de la Asociación de Deportistas, que también colaboran en esta iniciativa.

Los Premios a la Solidaridad en el Deporte tienen como objetivo promocionar, difundir y financiar proyectos solidarios en el ámbito del deporte. Los galardones, que serán entregados en una Gala el próximo mes de diciembre de 2010, serán concedidos a deportistas, instituciones, ONGS y empresas que hayan contribuido con su trabajo -de manera ejemplar y relevante- a impulsar valores solidarios entre las personas, utilizando el deporte como forma de lucha contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.

Los 5 nominados de cada categoría han sido:

En la categoría de la ONG más solidaria:

* Ayuda en acción: Con el proyecto de apoyo al Programa Preventivo de Niñas y Niños Trabajadores en la Calle del Proyecto Salesiano. Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Esmeraldas, San Lorenzo y Ambato (Ecuador).
    * Esport Solidari Internacional: Con el Proyecto de una construcción de un campo de fútbol y envío de material deportivo en St. Francis Hospital (Ghana)
    * Fedys: Con el proyecto programas de ejercicio físico para personas con enfermedades mentales
    * Fundación Gomaespuma: Con el proyecto de escalada CLIMB SWAZILAND
    * Fundación PLAN: Con el proyecto de empoderamiento de niñas y jóvenes para alcanzar su desarrollo sostenible a través de la socialización, colaboración y participación deportiva.

Y EL GANADOR FUE LA FUNDACIÓN PLAN

En la categoría de la Empresa más solidaria:

* BBVA: Con su proyecto "Carrera solidaria"
    * Caixa Penedés: Con su proyecto "Historias solidarias alrededor del deporte"
    * Ford: Con su proyecto "Ponte el casco de la solidaridad y conduce con nosotros"
    * Liberty Seguros: Con su proyecto y ya carrera popular "Una meta para todos"
    * DKV Seguros: Con su proyecto de vela "GAVEA"

Y EL GANADOR FUE BBVA CON SU PROYECTO “CARRERA SOLIDARIA”

En la categoría del deportista más solidario:

* Pau Gasol: Con su proyecto y colaboración con Unicef
    * Tánia Elósegui: Con su proyecto Birdies Solidarios impulsado por la Fundación Maria García Estrada.
    * Tommy Robredo: Con su proyecto de torneos de tenis en silla de ruedas y la creación de su propia fundación
    * Jorge Lorenzo: Por su desinteresada colaboración con diferentes organizaciones y proyectos de ámbito solidario.
    * Sergio Ramos: Por su participación en la campaña Un Juguete, Una Ilusión

Y EL GANADOR FUE PAU GASOL CON SU PROYECTO DE AYUDA A UNICEF

La decisión de los finalistas, fue tomada por un jurado de profesionales relacionados con el Deporte: Emilio Butragueño, Miguel Induráin, Arantxa Sanchez Vicario, Carlos Esteban (SOS), Víctor Sánchez(COE), Miguel Sagarra(CPE), Sra. Carlota Castrejana (Comunidad de Madrid), Carmen Barceló, Siro López, Jesús Chico, Ramón Fuentes, Ainhoa Arbizu, José Antonio Luque, Juan Mora, Luis Mascaró. Se concederá un Premio de 3.000€ a cada ganador, entregados por cada uno de los miembros destacados del Comité Organizador.

ORGANIZADORES

Comité Organizador